Con el boom mediático y la expectación propias de un lanzamiento de estas características se presentó en mi devenir cotidiano «Undercover Of Darkness» envuelto para la ocasión en papel de plexiglás y con la etiqueta de single evidente marcada en la frente.
Simplemente fue un prejuicio tempranero, pero me pareció una vuelta a los orígenes, urgente, conformista y conciliadora, después de unas irregulares primeras impresiones sobre la tierra y la alargada sombra de dos colecciones de hits instantáneos que terminaron siendo un hándicap para los neoyorquinos.
Repito, simple prejuicio, una vez repasado el disco al completo, lo han vuelto a conseguir, en una época de exceso, infoxicación aguda (sí, como en el spot), donde quien dice inventar solo puede formar parte de una variedad más de esnobismo estudiado y pomposo, “The Strokes” se reinventan y aportan algo nuevo (sí, otra vez)
Parece que el barbecho ha propiciado buenos frutos conformando una colección de cortes angulosos, de medios tiempos efectivos y poco relleno como en los buenos tiempos.
Buena noticia el fin de la dictadura consentida sobre la autoría de los temas de Julián Casablancas (atención a los registros vocales que exhibe), si bien “Is This It” y “Room On Fire” incluían contenido memorable de su firma, ahora el aporte de los demás miembros del grupo, se antoja indispensable, más si tenemos en cuenta la diáspora de trabajos en solitario que cada miembro de “The Strokes” nos ha brindado en estos años de ausencia de actividad aparente en la banda nodriza. Y punto aparte requiere Albert Hammond Jr, icono en sí mismo, que vuelve a dar esa personalidad propia en arreglos tan simples y coherentes que deberían estar en cada canción de esta década.
un disco muy recomendado, Strokes, you´re so great!!
el que escribe esto esta to bueno mmmm…. jejejjejejje
Yes i am julian casablancasp
Aqui se puede adquirir bien baratas
Fin de la dictadura en llamas – The Strokes, Angles | Z Works