Una cinta de cassete en un cajón cambió mi vida.

6 04 2011

Corría el año 97 y el compac disc se presentaba como el soporte del futuro, un compendio de características le conferían un status sin precedentes conocidos  y así,  todos acudíamos al centro comercial de turno a completar nuestra famélica colección con alguno de los últimos éxitos. A mediados de los 90´s aun estábamos vírgenes de hypes británicos y movimientos indies de dudosa credibilidad, y ahí estaba yo con 14 años menos y subiendo al tren de cercanías de vuelta a casa y con mi disco de “Be Here Now” bajo el brazo.

Es curioso comprobar como la memoria selecciona de forma natural aquellos momentos que nos marcan de alguna forma, y así es como recuerdo la 1º vez que sonó “D´ you know what i mean?” en mi reproductor de cd´s. Aquellos efectos electrónicos me auguraron que estaba ante un disco especial, esas sensaciones que solo un puñado de grupos son capaces de brindarte.  “Stand by me” me conquistó y me trazó el camino sin vuelta atrás hacia mi 1º guitarra.  “Don´t go Away” y “All around the world” fueron el colofón mágico para un disco que también lo es, para una coleción de cortes sintéticos que describen con trazos gruesos una etapa de mi vida.

Resulta paradójico que éste sea un disco denostado incluso por su creador, su cronología fue injusta, le tocó suceder a “What´s the story (morning glory) “,  y como cuando un gran rey deja su trono, la empresa se tornaba casi imposible de llevar a cabo. Y en parte no le faltaba razón al mayor de los Gallagher , este disco cierra bajo mi humilde opinión una etapa del pop británica que se muestra imperecedera con el paso de los años y que nos exige valorar esa decada bendita que fueron los 90.

P.D. Hace 16 años rebuscando en los cajones del cuarto de mi hermana encontré una cassette , por una cara se podía leer “what´s the story (morning glory) y por la otra….. “the great scape” . Elegí la 1º ¡Cómo no!


Acciones

Information

Responder

