Game Of Thrones – Análisis Previo

18 02 2011

Game Of Thrones o en España Juego de Tronos, es una de las series que mas expectación están generando últimamente. Esta nueva serie que emitirá la premiada y respetada HBO, cuna de grandes series como “The Wire“, “Los Sopranos“, “A Dos Metros Bajo Tierra” o la reciente triunfadora de los Globos de Oro “BoardWalk Empire“. Esta serie esta basada en la premiada novela (o serie de novelas) “Cancion de Hielo y Fuego” que  George R. R. Martin escribió en 1996 y de la cual planea que sea una heptalogía. ¿quieres conocer un poco mas sobre esta serie? adelante, winter is coming…

Fecha de estreno USA

La “premiere” del episodio piloto en los USA esta fechada para el domingo 17 de Abril de 2011, así pues, el lunes podremos disfrutar de el capitulo, el resto de adictos a las series, cada uno es su lugar de descarga favorito.

Sinopsis

La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes. (FILMAFFINITY)

Actores/Personajes principales

3 nombres me suenan por encima del resto del reparto:

Sean Bean como Eddard “Ned” Stark:

Sin duda, es el actor con mas renombre del reparto, el británico se hizo famoso por su papel de Boromir en la genial trilogía de “El Señor de Los Anillos” de Peter Jackson. Desde aquel papel su carrera ha ido, bajo mi opinión, en descenso, relegado a papeles secundarios en películas menores, aunque con cierto ruido en taquilla. Películas como “La Busqueda” o “La Isla” han sido ejemplos de este hecho. La ultima vez que pudimos verle en pantalla fue en “Percy Jackson”.

Mark Addy como el Rey Robert Baratheon

Segundo “cabeza de serie” de este reparto y segundo actor británico. El inolvidable Dave, en “Full Monty” encara el que puede ser su papel mas importante. El exitazo de “Full Monty” le abrió las puertas de muchos proyectos, pero nunca ninguno de autentico renombre. en 2001 apareció en “Destino de Caballero” junto al malogrado Heath Ledger. Su ultima aparición fue en “El Mundo Segun Barney”.

Lena Headey como Cersei Lannister

Su fama le llegó con el exitazo de la colosal “300”. Su carrera nunca había despuntado y no tiene ningún papel destacable en ninguna película hasta el éxito espartano. Solo destacar su papel en “Aberdeen” film noruego con bastante poco éxito. Tras encarnar la Reina Espartana, encarnó un papel mucho mas importante y protagonista, a la par que importante. Hizo de Sarah Connor, en la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” que, sin ser una maravilla, no se merecía la cancelación en su segunda temporada. Su interpretación a mi parecer fue de las mejores dentro de cast de la serie, demostrando cualidades en las escenas de acción y también en las de mayor contenido dramático.

Otros personajes principales serán:

Michelle Fairley como Catelyn Stark, esposa de Ned Stark

Richard Madden sera Robb Stark

Kit Harrington interpretará a Jon Nieve, bastardo de Ned Stark de madre desconocida

Jack Gleeson dara vida a Joffrey Baratheon, sucesor al trono Baratheon

Harry Lloyd como “El Principe Mendigo” Viserys Targaryen, uno de los ultimos de la estirpe Targaryen

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen

Libro VS Serie TV

Siempre sera un debate conflictivo. El precedente mas cercano lo tuvimos con “Los Pilares de La Tierra”, que como siempre nos regalo opiniones para todos los gustos, aunque fue mas o menos unánime en que la serie había respetado bastante al libro. Con “Juego de Tronos” estoy seguro que los fans, se sentirían aliviados de que sea una serie y no una película. Tal como esta el panorama hollywodiense, una película basada en estos libros, hubiera terminado siendo una saga de 8 películas, la ultima de ellas por supuesto dividida en 2 partes, y con múltiples interpretaciones libres generadas por un director diferente en cada film.

Al menos eso no pasara al tratarse de una serie y al ser capaz de albergar mas horas de emisión que una película, se respetara mucho mas la trama del libro. Así pues yo sin ser fan, me siento bastante conforme y supongo que los fans, mucho mas.

Mi pronóstico

No he leído los libros, a pesar de las severas insistencias de muchos de mis amigos (pronto me pondré a ello). Después de ver trailers y conocer opiniones de fans de esta saga, no puedo ocultar que mis expectativas con respecto a esta serie, son bastante altas. Creo que sera una serie de calidad, sobre todo en el despliegue técnico. Espero una fotografía poderosa, con decorados sobresalientes. Escenas de acción realistas que acompañen el ritmo de la trama y sean un buen aporte al guión.

Sobre el guion espero que sea capaz de plasmar la corrupción, el ansia de poder y ofrecernos tramas sobre las conspiraciones hacia la sucesión de los tronos y los conflictos entre los reinos dominantes.

Creo que la serie puede ofrecernos grandes personajes, pero esto también depende mucho del nivel interpretativo del casting, del cual no espero nada sobresaliente, salvo sorpresa. Espero que Sean Bean sea capaz de ofrecernos un personaje como Boromir, pero mucho mas profundo.

Trailers

No Pierdas Detalle

Existe una gran comunidad de fans bajo esta novela, los cuales me han animado a estar al corriente de todo lujo de detalles sobre esta saga, así pues os dejo en este apartado, links hacia paginas muy interesantes para aquellos que queráis profundizar mas aun, en este fantástico mundo.

Asshai (Web con mucha informacion en castellano y un magnifico foro)

Web Oficial de Game Of Thrones (Inglés)

Pagina oficial de Facebook

Twitter oficial (Ingles)

Twitter en Castellano

Pre-Valoración: 8/10

Es tu turno, ¿que opinas de esta serie?


Acciones

Information

15 responses

18 02 2011
RygelXVI

Es un fallo que no te hayas leido el libro. Te ha faltado despedir el análisis con un: “Se acerca el invierno”. Pero en fin, el análisis está correcto, aunque te faltan muchos más personajes importantes como Khal Drogo interpretado por Jason Momoa, que mejoró considerablemente Stargate:Atlantis con su presencia y además es el nuevo Conan. No es que sea conocido en la gran pantalla (aún, con Conan se le conocerá), pero desde luego no pasa desapercibido para los que vimos Atlantis. Y también Tyrion “El Gnomo” Lannister que es sin duda el más carismático del libro y crucial en la trama.Ya he acabao. Winter is coming.

18 02 2011
Migue

Me apunto tus sugerencias, muchas gracias por el comentario😉

21 02 2011
fperezp

Estoy con RygelXVI, se echan de menos algunas menciones, como la de Tyrion, o El Matarreyes… estoy terminando “Clash of Kings”, y si la serie es tan solo la mitad de buena que los libros… será el éxito de la temporada. ¿Se admiten spoilers?😛

21 02 2011
fperezp

Estoy con RygelXVI, se echan de menos algunas menciones, como la de Tyrion, o El Matarreyes… estoy terminando “Clash of Kings”, y si la serie es tan solo la mitad de buena que los libros… será el éxito de la temporada. ¿Se admiten spoilers?😛

Winter is coming

21 02 2011
Migue

jajaja, por ahora creo que no deberiamos soltar spoilers.

Gracias por el comentario!!

21 02 2011
Perezma

Yo estoy deacuerdo en que Tyrion falta por nombrar y otros tantos y es que en esta saga no se puede hablar de protagonistas, por que todos son importantes y carazteristicos en la trama. Del casting te diria que los niños sobretodo han sorprendido mucho y por lo que se ve en los trailers la chica que hace de Arya de verdad que lo clava, y los que han visto los dos primeros episodios que han adelantado a algunos privilegiados de canales y prensa destacan varias actuaciones mas.
Tambien estoy deacuerdo en que es una opionion de alguien que no se a leido el libro, que habra muchos que la vean sin leerlo, pero sin duda te recomiendo que lo hagas. Los seguidores tenemos grandes espectativas por que ya conocemos la historia y sabemos que solo hace falta una buena producion para que sea un exito y lo que vemos de momento nos gusta mucho. El invierno se acerca, no lo olvideis! Un saludo!

21 02 2011
fperezp

Es lo que dices, son tantos y tan buenos personajes,que nombrarlos a todos sería escribir un libro por sí solo… tengo muchísimas ganas de ver a Arya, Bran… incluso a Tommen, tan opuesto a su hermano… y ya ni te digo de Stannis, Renly, Theon Greyjoy, los hermanos Clegane… personajes que en el primero libro son meramente secundarios, luego se vuelven protagonistas… pfff, me cayo me cayo, que como siga… en serio, son todos los personajes MUY buenos. Y Migue pisha, leetelos antes de la serie, en serio que merece muuuucho la pena.

21 02 2011
Migue

Estoy en ello, ya los estoy buscando por ahí para pillarmelos. Muchas gracias por los comentarios!!

21 02 2011
Natxo-Pistatxo

Mencionar a Peter Dirklage como Tyrion, no solo por el personaje (que es importante) sino porque el actor es bastante reconocido en los papeles que realiza (dado su físico suelen ser bastante específicos, claro).

En cuanto a Lena Headey… La mayoría de su filmografía es de producción británica, normal que no tenga mucho renombre fuera del país. Su salto a la fama en realidad se debió a Los Hermanos Grimm (de ahí que fuera contratada para 300) aunque la mayoría la conoce por 300 porque es una peli posterior y porque hace un papelón dramático impresionante.

Como dices, en cuestión de producción, fotografía y realización se tiene que notar el esfuerzo que está poniendo la cadena y los trabajadores. Veremos si el guión se mantiene fiel (que creo que sí, dado que el mismo escritor está trabajando en la producción de la serie) y si resulta sobresaliente.

Personalmente te recomiendo que te leas los libros. No tienen ningún desperdicio y le sacarás más jugo a la saga.

21 02 2011
Natxo-Pistatxo

Ah, se me olvidaba. Te dejo el link donde HBO cuelga noticias de la serie por si te interesa a ti o a tus lectores saber un poco más o ver otros videos que no están colgados en la noticia.

21 02 2011
Perezma

Yo decir ahora que dices esto que hay hay en twitter cuentas de juego de tronos que suben las noticias y videos en castellano para los interesado en la serie y la saga o los ya aficionados a ellas.
Y tambien hay una pagina llamada Asshai donde los aficionados de la saga nos reunimos en el foro y comentamos. Un saludo!

21 02 2011
Migue

Muchas gracias por tú sugerencia, sin duda usare el link.

21 02 2011
Migue

no dudeis en colgar aqui tanto las cuentas de twitter como paginas. Todas las entradas del blog, tienen 2 partes, la mia, y la vuestra y esta segunda parte es siempre la mas importante, por que asi conseguimos un post, aun mas completo.

22 02 2011
anfitrite1978

Dos tironcillos de orejas… Mira que me he leído los cuatro libros publicados unas cuantas veces (cada uno) y en ninguno he visto aún que el continente oriental se llame ¿Essos?

Y la actriz que hace de Catelyn (que no Catalyn) Stark no es Jennifer Ehle, sino Michelle Fairley… La primera estuvo en el proyecto, pero se cayó de él enseguida (bastante antes que cambiasen la actriz que hace de Daenerys Targaryen, a la que sin embargo, sí citas bien).

22 02 2011
Migue

El primer error no es culpa mia, aunque tampoco es excusa, desconozco los nombres de los reinos, y la sinopsis la tome de filmaffinity.

Del segundo error si soy total culpable, pero gracias a tu apreciacion, lo corrijo enseguida.

Gracias por el comentario y por tu apreciacion😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: