Monkey Week 2010, la fiesta del mono

17 11 2010

Hoy he querido acercarme un poco a otra de mis aficiones, la musica, para lo cual, he decidido comentaros mi experiencia del pasado Monkey Week. El Monkey week no es un festival al uso, es un evento de encuentro, entre artistas y discográficas, donde se aprende, pero sobre todo donde se escucha y se descubre buena música. Este año en su segunda edición el Mono ha reunido más de 100 conciertos en tres días en la sureña ciudad de El Puerto de Santa María. Artistas conocidos y no tan conocidos se dan cita en este lugar.

Tres escenarios, un teatro, un monasterio y un castillo, que junto al circuito de showcases, los 44 stands de discográficas y empresas de comunicación y más de 20 horas de conferencias, talleres y mesas redondas, con la música independiente por bandera se compone este festival. En esta entrada veremos los grupos que más me han gustado del festival, dentro de los que pude ir a ver ya que más de 100 conciertos en 3 días es imposible asistir a todos pero ya me hubiera gustado.


Bueno yo compré mi abono solo para los showcases ya que es donde descubres a los nuevos grupos y eso de ir de pub en pub escuchando a uno y a otros tiene su punto, además ves más conciertos ya que son de 40 minutos cada uno. Comenzamos la tarde del sábado en el Teatro municipal Pedro Muñoz Seca escuchando a Mujeres con canciones frescas y muy divertidas que te levantan el ánimo, con un estilo de riff suizo y el rito machacón, este grupo ha tocado en países como Inglaterra, Italia y Francia. Continuamos con Autumn Comets, este grupo madrileño con un estilo flok rock alternativo, traen a la mente buenos recuerdos en su segundo disco ” A perfect trampolines jump” no os lo perdáis!. Para relajarnos un poco os recomiendo “Hola a todo el mundo” un grupo hippie en toda regla con gran variedad de instrumentos, curioso contraste de la lujosa sala “Mucho teatro” y el estilo del grupo. El grupo Mañana tampoco se queda atrás, estos chicos sevillanos cantan melodías de esas que no puedes dejar de cantar.

En el segundo día podríamos destacar grupos variopintos como Mürfila esta chica catalana se dejó (literal) la piel en el escenario de la Pontona a pesar de la hora temprana, además de cantar, también es actriz y en su web podéis ver la serie que está realizando. Resaltar también a Santos de Goma, en “el loco de la ribera, para mi un gran descubrimiento, estos chicos malagueños, con un estilo de música indie, dejan un muy buen sabor de boca para finalizar el día. No me olvido de Ambros Chapel que me encandilaron con canciones muy melodicas pero repletas de energía, ni de Fuel fandango, buenos también, dentro de su estilo.

Para el último día dejamos a Audio’s Pain en la sala Quantic que demostraron contagiar mucha fuerza, aunque el audio de la sala no acompañó. Continuamos con Amnesia, grupo gaditano popero donde los haya pero con influencia brit, cantan temas contagiosos y alegres que hacieron saltar al publico de la sala Milwaukee, para mi, lo mejor del Festival, su tema homenaje a Rosario Flores me encantó. Finalizo mi ruta de showcases bailando al ritmo de Elvis con el grupo Dinki Timone Combo, este grupo hace bailar a todo el bar y atrae a personajes con tupe.

Balance muy positivo de este festival que crece de un año para otro, espero que la gente le haya cogido el gusto al sur y vuelvan el año que viene con el monkey! y por supuesto, si eres buen amante de la musica este es un gran festival, para estar escuchando buena musica a todas horas!! animate y ven el año que viene!!

Ver Galeria Monkey Week 2010

Un saludo!!


Acciones

Information

One response

21 11 2010
Rosaura

Hola! Me han dado un premio y yo tengo que regalarlo a otros 10 blogs. Uno es para ti! Recógelo, está en mi blog.

Responder

