True Blood – Análisis 3ª Temporada

17 09 2010

ATENCIÓN todo el contenido de esta entrada contiene información relevante sobre la trama y la resolución de la misma.

Después de la advertencia, comenzamos. La segunda temporada nos dejó un final con unos interrogantes bastante suculentos para coger esta tercera temporada con ganas. Y True Blood en este aspecto no ha fallado y el inicio de la tercera temporada es muy intenso y con un ritmo muy dinámico, pero la trama se estanca en el primer capitulo, puesto que se ralentiza la trama de los personajes principales y las tramas secundarias, cobran mas protagonismo.

Repasemos un poco las tramas secundarias:

Comenzaré por Jason, el cual considero que su personaje ha hecho una temporada bastante buena, pero su trama no me ha resultado nada atractiva y en algunos momentos incluso un poco aburrida. Su incursión en la comisaría de Bon Temps, me ha resultado bastante graciosa, su carácter inocente e infantil nos regala algunos momentos que logra sacarnos la sonrisa. Pero se excede mucho tiempo ofreciéndonos esa faceta de paleto de pueblo y ami por lo menos me cansaba un poco. En la parte final de la temporada, cobra un poco de protagonismo cuando tiene que proteger a Sookie, pero su intervención solo sirve para salvar a Tara y confesarle que fue el quien asesinó a Egss.

Los líos con el sexo opuesto por parte del mayor de los Stackhouse no son muy numerosos en esta temporada, debido al sentimiento de culpa por la muerte de Egss, pero hacia la mitad de la temporada, Jason conoce a Crystal, una chica cambia formas, de familia conflictiva, que le meterá en muchos problemas.

La trama que ha protagonizado Tara, me ha gustado mas, aunque la mejor amiga de Sookie, ha pasado un autentico calvario esta temporada. Desde luego los guionistas se han cebado con Tara, primero matando a su “único amor” Egss, y después encontrándose con Franklin, para mi uno de los mejores personajes de esta tercera temporada. Franklin es un vampiro psicópata, enviado por el Rey vampiro de Mississipi para obtener información acerca de Bill y Sookie, este se encuentra con Tara, a la cual seduce vía glamour, para que le cuente todo y ademas someterla sin compasión hacia su perverso juego.

Para mayor sufrimiento, cuando Tara consigue deshacerse de Franklin, después de que este la secuestrara, maltratara y violara, y cuando ya parecía que todo se normalizaba, Jason le cuenta que fue el quien disparo a Egss. La pobre Tara, merece una alegría en la cuarta temporada y por como termina la tercera, creo que puede conseguirla.

Esta tercera temporada es ami juicio, la mejor de las tres. Y creo que es debido a que muchos de los personajes principales han tenido que llevar sus sentimientos al extremo, y gracias a la incursión de muchos personajes nuevos que han logrado calar rápido en la serie y que nos han ofrecido una visión diferente de alguno de ellos. Como Sam Merlotte.

Sam descubre su familia biológica y ademas se da cuenta de que no es el único cambia-formas, su hermano y su madre, también lo son. Pero su familia es también muy conflictiva, rodeada de abusos hacia su hermano, palizas y robos. Bajo mi punto de vista, esta trama me ha parecido la mas interesante, pues nos ha ofrecido una visión completamente diferente del Sam que todos conocemos. Hemos visto su lado mas oscuro y también hemos descubierto que es lo que escondía de su pasado.

No me olvido de Lafayette. En esta tercera temporada, ha sido el que menos ha sufrido, ya tuvo lo suyo en la segunda temporada. Su trama no me ha parecido muy interesante, la aparición de Jesús nos ha servido para que conozcamos unos sentimientos mas profundos en Lafayette y su peso en la trama principal tampoco es muy relevante. Tengo que reconocer que tanto Lafayette, como personaje, y Nelsan Ellis, como actor, me parecen sublimes.

Trama principal:

Esta tercera temporada, es la mas intensa, se inicia justo donde acaba la segunda temporada, Bill es secuestrado por hombres lobo los cuales los ha enviado el Rey vampiro de Mississipi, y que ademas van puestos de V. A todo esto, a la pobre Sookie nadie le hace caso y todos le achacan que diera calabazas a Bill. Reconozco que el cliffhanger es bastante interesante, pero se estanca, como dije al principio, por el protagonismo de tramas secundarias menos interesantes. Es en el quinto capitulo, donde la trama despierta y comienza una carrera vertiginosa, donde se suceden acontecimientos y eventos muy interesantes que nos mantienen pegados a la pantalla.

Lo que mas me ha gustado de esta temporada es la guerra entre la realeza vampírica y la Autoridad. Me parece muy interesante ver como los vampiros mas poderosos van haciendo sus movimientos políticos para posicionarse en situaciones de poder y luchar contra la tiranía de la Autoridad. Aunque si destacamos conspiraciones, la de Eric Northman para matar al mismísimo Rey vampiro de Mississipi, Russel Edgington, es muy buena. En algunos momentos es bastante predecible, pero Eric infunde confusión con cada mirada y creo que es lo mejor, puesto que no sabes con certeza si esta de tu lado…o contra ti.

Eso es algo que Bill (Stephen Moyer) no consigue, se le nota bastante previsible durante toda la temporada y en todo momento sabemos sus intenciones. Y cuando Eric revela sus verdaderas intenciones iniciales con respecto a Sookie, da la sensación de que están metidas un poco con calzador, aunque son bastante jugosas. Esta claro que el amor, ha quedado en un segundo plano esta temporada, donde la sangre, es la protagonista.

¿Que decir de Sookie?, aparte de que cada temporada me parece mas insoportable, mas pedante y mas entrometida, ahora tenemos que añadirle que es una híbrida entre hada y humana. Sinceramente esto me ha parecido demasiado surrealista para esta serie, sobre todo ese mundo de las hadas en el sueño de Sookie, creo que esta fuera de lugar en el tono de la serie. Lo mas interesante es el hecho de que la sangre de Hada, hace a los vampiros inmune al sol…al menos durante un tiempo y claro, eso al Rey Russell Edgington le parece bastante suculento.

En resumen, True Blood se ha puesto seria, ha aparcado el sexo gratuito y el empalagosismo. Ahora tenemos lo que esperábamos al principio, mas “blood”, aunque menos “true”, lo único negativo de la temporada es el tema de las hadas, pero las demás criaturas sobrenaturales están bastante bien, incluso los hombres lobo, a los cuales prefiero mil veces antes que los “gatitos de Crepúsculo”. Ademas, algo que True Blood sabe hacer muy bien es cerrar las temporadas y esta tercera esta muy bien finalizada para seguir con ganas de mas. ¿Que pasara con Bill y Sookie? ¿Que pasará con Tara? ¿Que hará Eric? ¿Buscara Jason a Crystal?. Nos vemos en la cuarta temporada!!

Lo Mejor:

– Mas sangre, menos amor empalagoso

– El personaje de Eric Northman