25º Aniversario de Super Mario Bros

15 09 2010

El 13 de septiembre de 1985 se lanzo al mercado japones el primer juego basado en los fontaneros mas famosos de la historia, Super Mario Bros. Las aventuras de Mario y Luigi, me han acompañado toda mi vida (yo también cumplo 25 en breve), tuve la suerte de poder disfrutar de este juego desde la primera consola de nintendo, la NES, y aunque no era mi videojuego favorito, debo reconocer que desde entonces, siempre he jugado a todos los video juegos del fontanero, todos los años.

Es historia, es un juego y una imagen que han acompañado a una generación de jugones durante su formación en este “mundillo”, todos sin excepción hemos jugado alguna vez a alguno de sus juegos y hemos disfrutado y frustrado, con sus niveles. Yo aun sigo alucinando con la variedad de mundos, su temática, la gran variedad de enemigos y sus secretos ocultos.

De todos los juegos y secuelas de Super Mario Bros, yo me quedo con 3:

Super Mario World para SNES

Super Mario Kart para N64

Super Mario Bros para Wii

Para terminar, os dejo con este video conmemorativo del 25º aniversario:


Acciones

Information

3 responses

15 09 2010
nosobranlosmotivos

Buah! yo no soy de consolas pero reconozco que soy una gran aficionada al supermario en todas sus versiones, pero en la de la DS mas jeje me encanta es el unico juego de consolas, wii y aparatos varios al que juego.
FELICIDADES SUPERMARIO!!!!!

16 09 2010
Dr.Hell

Me he emocionado al ver el video y todo… xD Qué recuerdos de una infancia comida por la SNES.
Este juego es el clásico de los clásicos. ¿Existe alguién que no haya jugado al Super Mario Bros?

Por cierto, buena elección de los juegos aunque yo incluiría alguno de la gameboy.

16 09 2010
Migue

El video la verdad es que es la caña.

Responder

