The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) – Crítica

6 09 2010

The Lovely Bones

Muchas expectativas tenia puesta en “The Lovely Bones” (Desde Mi Cielo), la ultima cinta del director de “El Señor de Los Anillos“, Peter Jackson, que desde 2005 con el remake del clásico “King Kong“, no se asomaba por el panorama cinematográfico. Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Alice Sebold, esta cinta nos narra el terrible asesinato de una joven (Susie Salmon) y como desde “su” cielo, observa las consecuencias que el brutal suceso provoca en sus seres queridos.

Pero la película no ha cumplido con mis expectativas y a medida que avanza el metraje se va enterrando en una espiral de errores y lagunas de guión. El principal error esta en su concepto, “The Lovely Bones” nos cuenta como Susie Salmon observa desde el cielo, como el terrible suceso de su muerte cambia la vida de sus seres queridos y como desde allí trata de ayudar a la captura de su asesino. Pero los cambios apenas se aprecian, salvo sutiles matices en los personajes. Las pistas que Susie manda a su padre sobre la autoría de su asesino, son tan abstractas que mas que pistas parecen una composición artística. Se me antoja muy surrealista como el padre identifica estas pistas.

The Lovely Bones

Uno de los aspectos que mas me atraía de esta película, era la recreación del cielo que crea Susie Salmon. En este aspecto debo reconocer que la demostración de efectos generados por ordenador, es asombrosa, generando un entorno bellísimo, que plasma de forma muy razonal, como sería un limbo creado por una chica adolescente. El error reside en el abuso gratuito de estos efectos. A medida que avanza la trama, los efectos de este limbo crecen y comienzan a protagonizar pantalla de forma abusiva, sin ofrecer nada para el desarrollo de la historia, lo cual ralentiza el progreso de la trama. Para mi este fallo condena la película.

Otro error que provoca el hecho de abusar de los efectos especiales, es la desconexion con los personajes principales. No he conectado con el sufrimiento de la familia, ni con el odio y rabia de la protagonista. Su drama no ha conseguido conmoverme, no ha logrado ningún efecto y esto, viniendo de un drama del calibre de esta película, creo que es un contrasentido bastante importante.

The Lovely Bones

Si nos centramos en el apartado de personajes e interpretación, el panorama no mejora para esta cinta. Los personajes principales están incompletos, sus sentimientos no parecen cuajar durante todo el film. Saoirse Ronan interpreta a Susie Salmon, protagonista de la película, la cual considero que esta a la altura de su personaje. Cumple con sus registros mas sencillos, pero sucumbe cuando el guion le exige sentimientos mas profundos. Los personajes adultos de esta historia, son Mark Wahlberg y Rachel Weisz, los cuales interpretan al matrimonio Salmon. Ninguno de los 2 actores, ami parecer, cuaja una interpretación decente. Mark esta bastante mal, soso e impasible, poco expresivo y creíble. Lo peor de este actor es que ya lleva unas cuantas películas que no esta muy acertado.

Lo mejor lo encontramos en el antagonista, Stanley Tucci. Uno de los mejores secundarios del panorama cinematográfico, en “The Lovely Bones” esta soberbio. Su personaje también esta muy bien construido, mostrándonos un psicópata metódico, inteligente y terrorífico. Stanley esta a su altura, ofreciendo una actuación muy convincente, su aparición en pantalla, pone la piel de gallina. También puedo decir que Tucci, es lo mejor de la película, pero también esta condenado por el final que le dan a este personaje, un final, sencillamente estúpido.

The Lovely Bones

La labor de Peter Jackson, no se puede calificar de mala, si bien es cierto que, una mala película no juega nunca a favor de un director, pero “colgar” a Jackson por esta película, no es tampoco justo. Espero y deseo que recupere su mejor versión, quien sabe si sera con “El Hobbit“.

Por ultimo comentare un poco la composición sonora de la película, que la firma Brian Eno. Si bien no nos ofrece ningún tema que perdure, la banda sonora es bastante correcta, diferenciando con claridad los momentos alegres y los mas tristes.

En definitiva, un verdadero chasco. “The lovely Bones” no supera sus propias expectativas y bajo mi opinión, una decepción. Una película mas que se suma a la larga lista de películas que no consiguen llegar a la altura del libro en el que están basadas. Y también una mas para esa lista de películas, donde el CGI se impone a la trama.

Lo Mejor:

Stanley Tucci

Lo Peor:

– Lagunas y errores en el guion

– Trama olvidada a causa del CGI

Mark Whalberg

– La desconexion de sentimientos con los personajes

– El final

Mi valoración: 4/10

¿Y tu que opinas? no dudes en comentar cualquier cosa con respecto a esta entrada!!!


Acciones

Information

21 responses

8 09 2010
Dr.Hell

Bueno, bueno, completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Esta película se me ha echo aburrida a narices con ese uso excesivo de efectos y más efectos… me entra sueño sólo de recordarlo. Pero creo que hay que mencionar que la novela en sí no es muy apta para llevar a la gran pantalla. No sé a quién se le ocurrió tan descabellada idea, pero desde luego no está bien de la cabeza…

Tienes un blog genial, me pasaré por aquí😀

8 09 2010
Migue

No he leido la novela, pero mi novia si, y me ha comentado que tambien es un poco densa y muy descriptiva. La verdad es que a Peter Jackson creo que lo que le motivó realmente era eso, la dificultad de la adaptacion, pero le ha salido rana.

Muchas gracias por el comentario!!

ten por seguro que tb rondaré tu blog muy amenudo😉

31 12 2010
Antonio M

Hace algo así como mes y medio vi esta película y la verdad es que aunque estoy aproximadamente de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, a mi la película me gustó bastante, la idea es bastante buena aunque se quede poco elaborada y algo confusa, pero visualmente es una verdadera delicia y para mi gusto Saoirse Ronan está estupenda, de hecho no la conocía, la “descubrí” en este film y desde que la vi soy fan completamente, me parece una actriz fantástica y lo mejor de la película junto con la dirección de fotografía. El ritmo general es bastante cansino aunque tiene escenas bastante tensas, habría, creo yo, que diferenciar claramente dos partes en este sentido; antes y después de la muerte de Susie, donde pierde ritmo para ser más descriptiva e introspectiva. Abusa demasiado de efectos en la recreación del mundo “in-between” y la base filosófica es algo pobre, ñoña y almibarada. Además Rachel Weisz y Susan Saradon no es que estén mal, es que tuvieron la desgracia de encontrarse con unos personajes bastante odiosos, Tucci soberbio eso sí… En general, me parece una película interesante y original, con intención de aportar cosas (creo que lo consigue, aunque no sea en gran cantidad) y nos deja la confirmación de una estela que seguir, Ronan (en Atonement se sale literalmente) será una estrella, más pronto que tarde.

Felicidades por el blog Migue, es muy útil y creo que no hay nada mejor que se pueda decir de un espacio como el tuyo. Un saludo😉

31 12 2010
Migue

Genial comentario Antonio, muy bien argumentado, es casi una entrada!!

Coincido contigo en muchos aspectos, pero sobre todo en que se podia haber sacado algo mejor con el material que se tenia, pero bueno.

Un saludo y muchas gracias por tu genial comentario!!

20 04 2011
catalina

seoirse te amo y te quiero tengo 8 años y hoy quiero pedirte que sos la mejor actriz del mundo y te prometo que yo algun dia voy a ir a tu pais a visitarte por que yo se que el 12 de abril cumpliste 17 años que Naciste en EE.UU Y QUE vivis en creoo que vivis en nuevayor o hollygu o nueva selanda a ¡¡¡¡¡¡ felizz cumplleeee que la pases muy lindo te quieroo

18 08 2012
andres

amigos me parece que solo están tomando el camino por el lado negativo. a decir verdad no es que sepa mucho acerca de la novela. tampoco de filosofía, efectos, trama, puede que incluso no sepa bien de los actores o en si, la misma película. pero déjenme decirles una cosa, esta película es una revelación, no hay que fijarse siempre en lo malo. puede que Dr.Hell tenga la razón pero, esta película envuelve a las personas que la ben por primera vez en un mundo totalmente nuevo, un mundo que aunque con una trama dolorosa al principio tiene un final feliz, aquella persona que la be vive el sufrimiento, la rabia, el dolor, incluso la alegría de ver la belleza de un mundo de ensueños creado por una joven asesinada, para mi esta película fue un éxito y aunque siempre se fijen en lo malo también deberían a aprender a sentir y tratar de vivir y disfrutar una película de este tipo en si.

30 08 2012
Bernyii :D

Que Pelicula Mas Marika . Miren este señor hizo muy buenas peliculas , Pero con esto Bajo mucho . En toda mi vida , Esta es la peor (”PELICULA”) ,,, Que he vbisto en mi Vidaaaaaaaa ! ” .I. Muy Mala .I.

30 08 2012
Bernyii :D

Enserio , Es mejor vber Esta Poerqueriaa ! ” http://www.youtube.com/results?search_query=La+Morsa&oq=La+Morsa&gs_l=youtube.3..0l10.305.467.0.5007.2.2.0.0.0.0.141.209.1j1.2.0…0.0…1ac.V8fBTwiafI4

10 04 2013
nursing uniforms

The rate of return against cost rises to 70% if the homeowner does the job herself, although the work often requires a level of expertise that is beyond the ability of most do-it-yourselfers. Regular bread-maker users might be disappointed that the control panel does not signal at what phase in the mixing the machine is, and that there are no programmable features for your own recipes. The first step in the process of maintaining a mosquito-free bedroom is to secure the structure of the house.

23 04 2013
claims solicitors

For the novice, the first thing you need to
understand is what the term “Digital Single Lens Reflex” means.
Some people will rely on transferring data between flash drives and their home
computers, or sending what they wish to have printed to a proxy,
such as Fed – Ex. There are a lot of options in mobile phones available on the market
today.

3 05 2013
breckenridge cottages

Hello it’s me, I am also visiting this website on a regular basis, this site is really good and the people are in fact sharing good thoughts.

8 05 2013
Http://Dbp.Idebate.Org

Stop taking Meridia immediately if allergic reactions or seizures occur and notify a doctor immediately.
It has a 2-megapixel rear-facing camera and a 5-megapixel front-facing one.
if you’re under 120 lbs, unless you’re really short you are NOT overweight.

9 05 2013
return of premium term insurance

I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and without a
doubt, you’ve hit the nail on the head. The problem is something which not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I came across this in my hunt for something concerning this.

10 05 2013
vancouver.kijiji.ca

While waiting for help, the homeowner may call their insurance provider to inform them of the problem and inquire if it’s part of the coverage. They can thrive in just about any environment and are less reliant on moisture than other roaches. The odor can smell like moldy must or worse than that.

10 05 2013
omaha ne

Here we show you the Top 10 Fuel Efficient Cars in 2010.
Here are 10 easy steps you can take to lower your exposure to tree pollen and other spring allergens,
and keep allergy symptoms under control. Earwigs are
largely nocturnal creatures that can easily be drawn in at night by
any lights you have in or around your home.

14 05 2013
Forensic accounting colleges

For the year 2011, here are five of the best Android tablets
ever released in the techie world:. Uncooked ginkgo biloba seeds have shown some small levels
of toxins, so if you prefer the seeds it is advised to cook them prior
to ingestion. The version of Windows on my tablet pc is Windows XP and there is no difference between
it and the PC that I don’t use anymore.

14 05 2013
denver water damage restoration

constantly i used to read smaller articles which as well clear
their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading here.

20 05 2013
hollywood storage

I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know
who you are but certainly you are going to a famous blogger
if you are not already😉 Cheers!

23 05 2013
law enforcement degree online

We turned on the wireless connection on both and checked that
they could connect to the internet and worked at a decent pace.
As you progress to the next higher level, the game becomes tougher.
The actual pc is usually Wi-Fi enabled and can connect to web anywhere.

27 05 2013
http://marketinguayana.wordpress.com/2012/08/03/una-guia-para-las-mas-novedosas-tecnicas-de-mercadeo-multinivel

Please note doctors don’t prescribe oral medicines for vaginal infections, it can lead to side-effects. It has a 2-megapixel rear-facing camera and a 5-megapixel front-facing one. Some manufacturers call their product a Cover while others use the name Case.

16 06 2013
bfznklspqqim

syuhrskiauix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: