Furia de Titanes (2010) – Crítica

24 08 2010

Cartel de la pelicula

Furia de Titanes, es el remake de la cinta de 1981 (de igual titulo) dirigida por Desmond Davis y la que sería la ultima genialidad del genio de los efectos especiales y padre del “stop motionRay Harryhausen. Cuando me enteré de que se estaba rodando el remake de Furia de Titanes, no pude evitar sentir cierta repulsividad (ya sabéis cuanto odio los remakes), pero repasando el film de 1981, lo cierto es que un remake con las técnicas de hoy en día y sabiendo aprovechar la gran historia del “mito de Perseo“, no era para nada malo, ni descabellado.

Yo le tengo mucho cariño al clásico de 1981, pues es una película que vi una y mil veces de pequeño y ademas mi afición por las películas de aventuras es bastante grande y si hay espadas de por medio…mejor. Pero es cierto que Furia de Titanes (1981) no era una gran película, si quitamos los efectos especiales. ¿que es lo peor de hacer un remake? en mi humilde opinión, lo peor es hacer lo mismo, y con este remake de Furia de Titanes han cometido el mismo error. Esta película no deja de ser la típica “peli palomitera” que los adolescentes adoraran por los efectos especiales (que si, son muy buenos) pero con un guión muy malo.

Y no es malo, por que la historia no de para más, creo que la mitología griega da imaginación para rato y en ella se pueden encontrar grandes historias llenas de épica y aventura. Es simplemente que toda la importancia del film la han centrado en los efectos especiales. Durante la película nos encontramos diálogos que no aportan nada a la historia o hechos que son inverosímiles, incluso dentro del contexto de la película. Los personajes carecen de carisma y durante todo el metraje da la sensación de que están ahí por obligación, no muestran una especial motivación por la historia. Si nos centramos en Perseo (Sam Worthington) observamos como realmente no hace nada, todo se lo dan, todo se lo enseñan, eso si, el tío es un maquina aprendiendo puesto que aprende a luchar con cinco espadazos.

Perseo (Sam Worthington)

Los errores de guión lastran todo el film y en su conjunto se ve carente del alma que hace grande las historias épicas de la mitología griega, en Furia de Titanes la humanidad se enfrenta a los Dioses del Olimpo, una lucha en la que los hombres quieren demostrar que sus valores pueden alzarse incluso por encima de un Dios. Esto no lo potencia la película y mas bien parece un trabajito de unos cuantos guerreros.

En el apartado interpretativo, la cosa tampoco mejora. El protagonista es Perseo, interpretado por Sam Worthington, “el chico de moda en Hollywood” no encaja en el personaje y no logra una buena actuación. Inexpresivo, parece mas un marine que a viajado en el tiempo. De los actores secundarios, salvo a Liam Neeson y Ralph Fiennes, que interpretan a los Dioses Zeus y Hades respectivamente. En ellos si se aprecia una interpretación correcta (tampoco soberbia) pero hacen creíbles a sus personajes y muestran bien la fuerza que transmite un Dios. Me gustaría destacar el pésimo doblaje que tiene la película, las voces no hacen justicia a ningún personaje, parece increíble que con el presupuesto del film, no hayan cuidado este aspecto.

¿Tiene algo bueno esta peli?, si, tampoco es una película para enterrar. Pero lo mejor que tiene pues es lo mas sustancial, los efectos especiales. Debo reconocer que soy un enamorado de los efectos especiales y me han gustado mucho en esta peli. Monstruos los hay a puñados y están muy bien recreados (el Craken es tremendo). Si lo comparamos con el clásico de 1981, la estética de este remake es mucho mejor, los dioses dejan de llevar las icónicas túnicas blancas, para vestir armaduras brillantes que les hacen parecer poderosos (y también les hacen parecer Caballeros del Zodiaco).

Escena de la pelicula

Louis Leterrier firma la dirección de este film y firma también otro de los aspectos que destaco positivamente, las escenas de acción, que si bien no me han parecido lo épicas que podrían ser para la categoría que esta película pretende, reconozco que están bastante bien.

El aspecto sonoro tampoco esta mal, quitando algún tema demasiado rockero para la época de Perseo, Ramin Djawadi logra una banda sonora acorde al film.

En definitiva, y siempre bajo mi humilde opinión, lo que podría haber sido Furia de Titanes (2010) no fue y para aquellos nostálgicos (como yo) podéis quedaros con la original y disfrutar de los entrañables efectos especiales de Harryhausen.

Lo Mejor:

– Los efectos especiales,

Lo Peor:

– El Guión, demasiados fallos

– Personajes poco carismáticos

Sam Worthington

– Carencia de épica

Mi valoración: 4/10

¿No opinas igual? pues comenta!!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: