London (Londres)

23 08 2010

Londres, Big Ben

“Sí, Londres, ya sabes: pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones… LONDRES!!.”

No, no es una frase mía, es de la genial “Snacht: Cerdos y Diamantes“, pero no podéis negar que resume de una forma bastante real de lo que es Londres. Pero yo no soy tan pesimista y en esta entrada os quiero mostrar esta ciudad, la cual considero mi favorita, bajo mi punto de vista.

Cuando paseo por las calles de Londres siempre soy consciente de que estoy en una ciudad con mucha historia, y es que el establecimiento de Londres se data en hace mas de dos mil años (los romanos la llamaron Londirium). Es inevitable pararse a pensar por todo lo que esta ciudad (capital de Inglaterra) ha pasado, los momentos históricos que ha vivido y los grande personajes que nos a brindado. Londres esta llena de “cicatrices” que representan toda su historia. La gran cantidad de museos están llenos de historia y lo que es mas importante, de historias. Como toda gran ciudad el ritmo es frenético, pero la capital inglesa también sabe aprovechar el tiempo de descanso y para ello posee gran cantidad de parques, ricos en vegetación y en animales (las ardillas son las estrellas)

Museo Britanico

Pero Londres, bajo mi opinión, no es solo su fisionomía y su historia, sus gentes también cobran bastante importancia. La población de londinense esta formada con gran variedad de etnias, religiones y culturas, ademas en la ciudad se hablan mas de 300 lenguas. Este hecho la hace una ciudad muy cosmopolita y con una cultura urbana muy fuerte (hay personas de lo mas variopinta).

Cámara en mano, me resultaba muy difícil no fotografiar cada rincón y cada detalle, puesto que todo en Londres para tener el cartel de “importante”, no tenia tiempo para pararme en detalles o buscar esa foto “artística”, me dediqué a intentar retratar esa historia y esa importancia que tiene y ha tenido Londres en la humanidad y en la historia de Inglaterra. La ciudad del Támesis, combina muy bien los edificios clásicos con otros mas modernos y podremos deleitarnos buscando fotografías en tonos mas clásicos e históricos con otras mas modernas y con aire mas “tech”. Por supuesto, la mezcla de ambas y buscar ese aire moderno en los edificios clásicos da bastante juego y el resultado es bastante satisfactorio.

Espero que disfruteis mucho con estas fotografías y os animéis a visitar Londres.

Catedral de San Pablo

Ver galería de Londres

Visita mi Flickr

Si quieres conocer un poco mas de esta ciudad o pretendes visitarla, te recomiendo este post – quía de Londres


Acciones

Information

9 responses

23 08 2010
LONDRES | Nos sobran los motivos!

[…] Si quereis una vision mas artistica de Londres pincha aquí – Londres […]

25 08 2010
Soffi

Hola! Yo voy a Londres dentro de justo un mes (por tercera vez;)) y me ha gustado mucho tu post y las fotos! Está muy bien el blog, te invito a que te pases por el mío! Un saludo!

25 08 2010
Migue

Muchas Gracias!!

que suerte, me encantaría volver pronto a Londres, aunque tambien me pueden las ganas de visitar nuevas ciudades. Pero a Londres quiero volver pronto.

25 08 2010
Migue

Muy interesante tu blog!! lo voy a enlazar en el mio😀

un saludo!!

23 10 2010
pizarrozamora

Muy guapas las fotos.

Saludos.

23 10 2010
Migue

Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado y gracias tambien por el comentario

10 01 2011
erinsk

Hasta ahora descubro tus fotos😀 y me han gustado mucho. Muy lindas ellas. Saludos!!!🙂

10 01 2011
Migue

Me alegro mucho!! espero poder pronto subir nuevas galerias!

muchas gracias por el comentario!!

20 07 2011
Guia practica turistica de Londres Nos Sobran Los Motivos

[…] Si quereis una vision mas artistica de Londres pincha aquí – Londres […]

Responder

