Up In The Air – Crítica

12 08 2010

Cartel de la pelicula

Tras la exitosa “Juno” (un Oscar y un BAFTA) Jason Reitman nos ofrece este trabajo el cual es bastante complejo de encasillar, a medio camino entre la comedia y el drama o cogiendo en cada momento un poco de ambas. Protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick, Reitman nos muestra como es la vida del alto ejecutivo Ryan Bingham (George Clooney), el cual pasa 320 dias al año viajando en avión.

Si repasamos un poco la fotografía de Reitman, es fácil ver como en sus películas, la critica social, es la nota predominante y no es menos en “Up in the Air“. En este largometraje nos muestra la vida de Ryan Bingham (George Clooney), el cual lleva una despreocupada vida, despedir gente en nombre jefes de otras empresas que no son capaces de ello. Este trabajo le hace viajar 320 dias al año, ser un “niño mimado” de todos los selectos clubes de viajeros y huéspedes de hotel y donde su principal meta, es alcanzar la desorbitada cifra de diez millones de millas, para ingresar en el mas selecto de los clubes. Efectivamente, Ryan Bingham, no tiene nada real a lo que aferrarse.

George Clooney y Vera Farmiga

Pero dos figuras femeninas, irrumpen en su “amado” modo de vida. Una es Alex (Vera Farmiga) su clon femenino, y con la cual comienza a verse en hoteles por todo el país. La otra es Natalie (Anna Kendrick) una joven brillante que pretende revolucionar el sistema de trabajo de Ryan, volviéndolo impersonal y destruyendo su estilo de vida.

Con estos factores es fácil caer en el triunvirato amoroso, pareja de adultos, el enamora a la mujer para luego romperle el corazón con la jovencita…para finalmente acabar todos felices. Pues no. Creo que lo mejor de esta película es que trata de romper con los tópicos de la comedia romántica. No me ha dejado ese regusto empalagoso que siempre se me queda al ver la típica comedia romántica, mas bien es todo lo contrario, amargo. Ademas el trasfondo de la crisis y los despidos restan mucho clima romántico a la película, haciendo que dichos momentos, sean mas sinceros.

George Clooney y Anna Kendrick

La vida del ejecutivo esta perfectamente mostrada y detallada con escenas bastante buenas donde se nota la mano de Reitman, logrando hacernos entender como ese estilo de vida puede desconectarnos de la realidad. “Up in The Air” nos ofrece diálogos serios, sinceros y directos. La trama avanza a ritmos adecuados, corre cuando hay que mostrar estrés y se pausa para ofrecernos tranquilidad. Para mi gusto, el metraje se alarga un poco en la recta final.

Clooney borda su personaje, aunque si bien es cierto, no es su registro mas complicado el hacer de guapo galán, tiene buena replica de las figuras femeninas. Vera Farmiga cuadra también una buena actuación, ofreciendo elegancia y clase de alta ejecutiva. Pero bajo mi punto de vista es Anna Kendrick quien mejor ha sentido el personaje, otorgándole varios registros que alcanza notablemente.

Anna Kendrick y George Clooney

Creo que esta película tiene ese punto especial que la hace que podamos tomarla mas en serio, ese es su punto fuerte y sabe explotarlo.

Lo Mejor:

  • No cae en tópicos de comedia romántica
  • Critica social

Lo Peor:

  • Se alarga un poco en su fase final

Mi valoración personal: 7/10

¿Has visto la peli? Pues comenta!!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: