Sierra de Cazorla / Ruta Río Borosa

6 08 2010

Ruta Río Borosa

No nos movemos de Jaén en esta nueva entrada, pero en esta ocasion es para mostraros un poco de naturaleza. Como ya habreis visto en el titulo de la entrada, voy a hablaros y enseñaros, una pequeña parte de esta zona del Alto Guadalquivir, o tambien conocida como la Sierra de Cazorla. No es la primera vez que visito la Sierra de Cazorla, ya estuvo hace mucho tiempo gracias al “cole”, pero aquella vez no aprecie apenas nada de la preciosidad de sus paisajes (cosas de crios…). Esta vez, un poco mas crecidito y acompañado de mi novia, he podido admirar y vivir una parte de esta Sierra.

Dicidimos realizar una ruta a pie por la Sierra y gracias a la recomendacion de un amigo, hicimos la Ruta del Río Borosa. Esta ruta es una de las mas famosas de la Sierra de Cazorla y transcurre a lo largo de todo el río. Son unos nueve kilometros de ida y otros nueve de vuelta, los cuales nunca se pierde la cara al río y por el cual puedes ir bañandote donde lo desees, si el tiempo acompaña claro (en mi caso… los 38 Grados, acompañaban, os lo aseguro), como advertencia os diré que el agua esta congelada…pese a ser pleno verano!!.

Cascadas

La ruta es increible, se inicia desde una piscifactoría y poco a poco vas adentrandote en la Sierra, la vegetación se hace cada vez mas exhuberante y las vistas se van haciendo cada vez mas impresionantes. Todo el sendero esta lleno de puentes colgantes (seguros, no como los de Indiana Jones) que atraviesan el río, pasarelas de madera, caidas de agua, cascadas, cuevas… es una ruta muy emocionante y bastante bonita.

Cuando revisé las fotografías que habia hecho, al principio pensé que serían fotos muy repetitivas, con paisajes muy parecidos, pero he intentado captar la harmonía y la belleza de esos paisajes, intentando respetar parajes que han cambiado muy poco a lo largo de los tiempos y en algunas fotografías e intentado captar la esencia de esa naturaleza.

Sendero ruta río Borosa

Espero que os gusten las fotos y que sin duda hagais esta ruta y visiteis Cazorla!!

Galeria de fotos Ruta Río Borosa – Cazorla


Acciones

Information

One response

13 01 2012
lorenzo

hola me gustaria utilizar una de las fotos para una camapaña publicitaria.
Ponte en contacto conmigo.
Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: