Úbeda

29 07 2010

Úbeda - Palacio de las Cadenas

Podría rellenar paginas y paginas de este blog presentando la ciudad de Úbeda, tanto por su historia (sus inicios se remontan a la Edad del Cobre, ahí es nada!) como por su belleza, sus tradiciones, sus monumentos y un largo etc…

Pero basta con saber el titulo que la UNESCO le puso en 2003 para hacerse una idea de la importancia de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual sitúa a Úbeda a la altura de otras grandes ciudades históricas y de grandes monumentos.

Es la primera vez que visito Úbeda, y pese a que no lo hice en la mejor época para visitarla (en verano se superan los 38 grados de media, y hay pocas sombras!) me pareció fascinante. Es una ciudad muy enigmática, donde a cada paso que das recorriendo sus calles, tienes la sensación de estar viajando en el tiempo hacia otras épocas. Es de aplaudir que Úbeda se esfuerza por mantener un aspecto siempre limpio y acorde a todos sus monumentos (que no son pocos) y las casas no contrastan la arquitectura de los monumentos e iglesias mas antiguos.

Destacar algún monumento en concreto es complicado, si tengo que elegir me quedo con la Iglesia del Salvador y con La Puerta de Granada, ambos monumentos me parecieron muy cautivadores, no solo por el monumento en si, sino por la zona donde están situados. Quiero hacer una mención especial para un monumento que la merece, La Sinagoga del Agua. Es sobrecogedor ver como de una simple obra inocente se descubrió toda una Sinagoga judía del siglo XIII que se conserva intacta, única en España. Absolutamente recomendable.

Calle de Úbeda

He intentado plasmar en cada fotografía los rasgos mas representativos de esta ciudad, la herencia histórica en cada rincón, la pasión religiosa de sus gentes y monumentos y la antigüedad (bien conservada) de sus calles. Para mi ha sido un bonito reto, fotografiar esta ciudad y espero volver temprano para poder conseguir otro enfoque diferente y mas maduro.

Espero que os gusten!

Galería de Fotos de Úbeda


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: